Buzón de Sugerencias y Quejas

La Facultad, en el marco de su Sistema Interno de Garantía de Calidad (SIGC), pone a disposición de sus alumnos, profesores y PTGAS un servicio de presentación de sugerencias y quejas con el objetivo de mejorar las titulaciones que se imparten en el Centro.

 

* Para la presentación de Reclamaciones o si la sugerencia o queja tiene carácter administrativo, sigue este enlace

 

 Reglamento de Sugerencias y Quejas


 Formulario de Sugerencias y Quejas sobre las Titulaciones

 

¡Nuestro objetivo es dar una enseñanza de calidad!
A través de este enlace puede presentar cualquier sugerencia o queja referida a las titulaciones.

RECEPCIÓN DE SUGERENCIAS Y QUEJAS

La recepción de las quejas y sugerencias en la Facultad de Ciencias Químicas corresponde a la Comisión de Calidad, que se encargará igualmente de su tramitación y contestación en los supuestos en que proceda, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de Quejas y Sugerencias de las titulaciones.

La Comisión de Calidad garantizará la confidencialidad de las sugerencias y quejas presentadas.

 

TRAMITACIÓN DE SUGERENCIAS Y QUEJAS 

Para la presentación de quejas y sugerencias será necesario cumplimentar el formulario previsto para ello.

Recibida la sugerencia o queja por la Comisión de Calidad, será registrada en el sistema de codificación previsto para ello. En caso de que sea necesario, se remitirá una copia de la misma, a través del sistema establecido, en el plazo de siete días desde su recepción, al órgano competente (Comité de Evaluación y Mejora del título que sea objeto de la sugerencia o queja, Decanato, Secretaría, etc.).

En ese mismo plazo la Comisión de Calidad comunicará al interesado la tramitación que se ha dado a su sugerencia o queja, y el plazo previsto para darle respuesta.

Admitida la sugerencia o queja, la Comisión de Calidad promoverá la oportuna investigación y dará conocimiento a todas las personas que puedan verse afectadas por su contenido o a los responsables de los servicios implicados.

Una vez concluidas sus actuaciones, la Comisión de Calidad adoptará la resolución sobre la sugerencia o queja. Solo en el caso particular que la Comisión de Calidad lo considere necesario, podrá solicitar a la Junta de Centro que adopte resolución de la sugerencia o queja, para lo cual le notificará sus conclusiones y propuestas, en un plazo de tres meses desde que fue admitida la queja o sugerencia, con las recomendaciones que considere convenientes para la subsanación, en su caso, de las deficiencias observadas.

 

RESPUESTA DE SUGERENCIAS Y QUEJAS 

La Comisión de Calidad notificará a los interesados, a través del correo UCM, en el plazo máximo de cuatro meses desde la recepción de la sugerencia o queja, su resolución.