Acto de Graduación

Acto de Graduación Curso 2021/2022



Protocolo en la Gestión de Participación en los Actos de Graduación de la Facultad

La Facultad de CC. Químicas preparará y celebrará cada año, siempre que sea posible, un Acto de Graduación para alumnos del Centro, de estudios de Grado y Máster.

  • El Acto de Graduación de los Grados se celebrará durante el mes de julio en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la UCM, o en otro local de características similares.
  • El Acto de Graduación de los Másteres se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Químicas, previsiblemente en los meses de Octubre/ Noviembre.

Los requisitos que deben cumplir los alumnos para poder participar en dicho Acto, serán:

  • No haber participado en Actos de Graduación previos, para la misma titulación.
  • Tener matriculado en el curso correspondiente a la celebración de dicho Acto, la asignatura de TFG o TFM, para los alumnos de Grado o Máster, respectivamente.

El Decanato elaborará los listados de los alumnos que cumplan los requisitos establecidos y les hará llegar, vía e-mail a las direcciones institucionales (@ucm.es), la información necesaria para poder confirmar, en tiempo y forma, su asistencia al Acto de Graduación.

A partir del día siguiente a la finalización del periodo de confirmación de asistencia, se abrirá un plazo de reclamación improrrogable, de 7 días naturales, durante el cual se podrá solicitar, por escrito y a través de registro, la asistencia al Acto, alegando los motivos que imposibilitaron la confirmación en el periodo ordinario establecido. En el caso de los alumnos ERASMUS/TASSEP/SICUE, estos podrán hacer llegar las reclamaciones vía e-mail a la oficina Erasmus, con copia a la secretaria de decanato.

El número de invitaciones que se proporcionará a cada alumno será de 2. Excepcionalmente, y en el caso de que no se complete el aforo, los alumnos podrán solicitar 1 invitación extra, en el momento de recoger sus invitaciones. Una vez finalizado el periodo de recogida de invita ciones, serán adjudicadas las invitaciones extras entre los solicitantes, empezando por a quellos cuya inicial de l primer apellido coincida con letra sorteada y publicada ese año por la Secretaría de Administraciones Públicas.

Cualquier modificación al respecto de los criterios mínimos que deben cumplir los alumnos que quieran participar en el Acto, será difundida a través de los cauces que este Decanato estime oportuno antes del comienzo de cada curso académico.