Prácticas extracurriculares
Las prácticas constituyen una actividad formativa realizada por los estudiantes universitarios y supervisadas por la UCM. Su objetivo es permitirles aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favorecer la adquisición de competencias y preparales para ejercer actividades profesionales, facilitando su incorporación al mercado de trabajo.
Requisitos: los estudiantes de grado deben estar matriculados durante el curso en el que van a realizar las prácticas y haber superado 120 créditos ECTS de su plan de estudios
Duración: se establecerá en cada oferta y no podrá ser inferior a 200 horas (salvo que suponga una continuación de la práctica curricular o que su naturaleza específica así lo exija) ni superior a 900 horas efectivas.
Horario: se establecerá de acuerdo con las características de las mismas y la disponibilidad de la entidad colaboradora, no pudiendo exceder de 5 horas diarias o 25 horas semanales en periodo lectivo y de 7 horas diarias o 35 horas semanales en periodo no lectivo o cuando el reducido número de créditos matriculados por el estudiante lo permita.
Solicitud: en cualquier momento del curso una vez se cumplan los requisitos.