Novedades en la Biblioteca

16 sep 2021 - 12:02 CET

Novedades en la Biblioteca: Préstamo y ordenadores

Ya puedes acceder a las estanterías para consultar los libros y revistas que necesites.

No es necesario reservar un libro para llevártelo en préstamo: tómalo directamente de las estanterías y préstatelo en la máquina de autopréstamo.

También en breve podrás utilizar los ordenadores y retirar en préstamo los portátiles.

Las devoluciones hazlas directamente en el buzón que encontrarás para tal fin. Tras 24 horas de cuarentena, volverán a estar disponibles.

Salas de lectura

Se podrá acceder directamente a las salas sin pasar por el mostrador de préstamo pero sólo podrán ser ocupados los puestos manteniendo la distancia de seguridad entre sillas.

Será necesaria la autolimpieza del puesto antes de ser ocupado, utilizando para ello el material dispuesto en la sala.

Mejoras en el servicio de préstamo

Aumentamos la cantidad de ejemplares en préstamo para todos los tipos de usuarios:

o    30 para estudiantes de grado,

o    45 para estudiantes de máster y PAS,

o    60 para doctorados y personal docente e investigador

Para los estudiantes de grado se amplía el plazo hasta 21 días

Limitamos las opciones de renovación de las colecciones más demandadas de libre acceso pero, para el resto, aumentamos hasta 12 las renovaciones permitidas

Podrás tener hasta 20 reservas simultáneas (estudiantes de grado y posgrado, PAS y PDI)

Para entrar en la biblioteca

La mascarilla es de uso obligatorio.

Es necesario proceder a la limpieza de manos tanto a la entrada como a la salida.

Encontrarás dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada.

Guarda siempre la distancia de seguridad.

Recordamos que no se puede comer, beber o fumar en las instalaciones y espacios de la biblioteca.