I Simposio Universitario de Ciencias para Desarollo Sostenible

El I Simposio Universitario de Ciencias para el Desarrollo Sostenible tuvo lugar el día 17 de junio de 2022.

La educación y el conocimiento son elementos transversales en la Agenda 2030. Las universidades no sólo aportan conocimiento técnico y científico, sino que tienen un papel fundamental en la sensibilización y la construcción de ciudadanía. Con la celebración de este simposio se pretende que los estudiantes:

1. Conozcan la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
  2. Sean conscientes de cómo pueden contribuir sus titulaciones y, por tanto ellos, como profesionales cualificados, al cumplimiento de los ODS.
  3. Reconozcan que es imprescindible un enfoque multidisciplinar resolver los principales desafíos a los que se enfrenta la humanidad (cambio climático, energía, escasez de agua, escasez de alimentos, salud, etc.).

Los estudiantes llevaron a cabo presentaciones cortas (unos 10 min) seguidas de 5 min de preguntas, en las que identifican algunos de los aspectos en los que sus titulaciones contribuyen al cumplimiento de los ODS, o cómo sus TFGs o TFMs (en caso de que los estén cursando) contribuyen al conocimiento necesario para plantear soluciones a los desafíos que implican los ODS.

En este I Simposio Universitario de Ciencias para el Desarrollo Sostenible participaron estudiantes de las siguientes titulaciones:

• Grado en Química (Facultad de Químicas).
  • Máster en Ingeniería Química: Ingeniería de los Procesos (Facultad de Químicas).
  • Máster en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina (Facultad de Químicas).
  • Grado en Biología (Facultad de Biológicas).
  • Máster de Energía (Facultad de Físicas).
  • Máster de Meteorología y Geofísica (Facultad de Físicas).

Pinchando en cada Título podrás acceder a la presentación: