Información y organización docente 2020 (COVID-19)
- 22/06/2020 Comunicado del Decano sobre la reincorporación de alumnos a los departamentos
- 31/05/2020 Comunicado del Decano sobre la reincorporación a la Facultad
- 25/05/2020 Comunicado del Decano sobre la reincorporación a los laboratorios de investigación
- 22/05/2020 Comunicado del Decano sobre la evaluación en línea
- 20/05/2020 Comunicado del Decano sobre los exámenes presenciales y no presenciales
- 20/04/2020 Comunicado del Decano sobre la adaptación del calendario y evaluación a la situación de crisis sanitaria (COVID-19)
- 23/03/2020 Comunicado del Decano sobre la docencia en línea
- 23/03/2020 Pautas para implementar la docencia virtual en todos los GRADOS de la Facultad de Químicas
- 23/03/2020 Los estudiantes de Máster recibirán correos de sus respectivos coordinadores para informarles de las pautas a seguir
- 23/03/2020 Cada director de Tesis Doctoral gestionará de forma personal la investigación de su doctorando
- Protocolo de seguimiento e identificación en pruebas evaluadoras individuales a distancia
- Sobre el desarrollo de las pruebas evaluadoras individuales a distancia
- Web General UCM sobre pruebas individuales
- Videotutoriales para pruebas individuales basadas en cuestionarios:
- Calificaciones estudiantes en Moodle
- Documentos, herramientas y preguntas frecuentes en Moodle para la docencia y evaluación en línea. (Espacio de la Facultad de CC. Químicas actualizado por el Coordinador del Campus Virtual: Dr. José Tortajada Pérez)
- Web de la Facultad de Informática (exámenes a distancia)
- La Facultad de Ciencias Químicas permanecerá cerrada.
- La Biblioteca sigue abierta a través de internet
- A partir del martes 30 de junio se vuelve a abrir la Biblioteca para recogidas de reserva de préstamo de libros (martes y jueves de 10:30 a 13:20h, con cita previa)
- Se ha modificado provisionalmente el calendario docente según comunicado oficial del Rector del 12/03/2020
- Información sobre la organización docente del curso 2020-2021
- Iniciativa solidaria para apoyo a estudiantes en el uso de herramientas online: grupo de estudiantes voluntarios y voluntarias para acompañarte en el uso de herramientas informáticas durante el periodo de medidas extraordinarias
- Sesiones para resolver dudas del profesorado sobre herramientas de docencia en línea: dos sesiones semanales de una hora para resolver dudas, se anunciarán en https://eventos.ucm.es.
- Recursos para docencia en línea y formación
Manuales y comunicaciones para adaptaciones OIPD:
- Guía UCM para la adaptación docente virtual a la diversidad
- Manual Práctico para Hacer Textos Accesibles para Estudiantes con Diversidad Funcional
- Comunicado sobre herramientas online para estudiantes con diversidad
- Adaptaciones OIPD para evaluaciones online 2020
- Pautas básicas para facilitar al profesorado la docencia y evaluación online: Discapacidad Auditiva
- Pautas básicas para facilitar al profesorado la docencia y evaluación online: Discapacidad Visual
- Nociones básicas de texto accesible
- Tutorías virtuales con ILSE
- La oficina de Relaciones Internacionales realizará la atención por correo electrónico
- Covid-19: información y medidas específicas en Erasmus+
- COVID-19: actualización de la situación en el marco del Programa Erasmus+
- Coronavirus Impact: Erasmus+
- El plazo para cumplimentar el formulario de regreso anticipado, en el que se piden las adaptaciones académicas necesarias finalizará el día 3 de abril.
Desde el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia ya han hecho sus previsiones en su presupuesto para ajustarlo a la situación de emergencia originada por el coronavirus y procurar que el perjuicio para los investigadores de la UCM sea el menor posible. Por tanto, van a aplicar las mismas medidas que ha establecido el Ministerio para los Contratados predoctorales UCM y para los postdoctorales UCM que estén en el último año. Es decir, tendrán la opción de solicitar, a través de sus centros de adscripción, la prórroga de sus contratos.
- Los procesos electorales para representantes del Sector Estudiantes en Junta de Facultad y Claustro quedan sin efecto
- Se comunica a los estudiantes de doctorado que todos los plazos quedan suspendidos
- Información de la Agencia Estatal de Investigación sobre la interrupción de los plazos administrativos
REFLEXIONES COVID-19 LA MIRADA DE LAS FACULTADES - Ciencias Químicas
- El impacto de una segunda ola puede ser devastador para la salud mental del personal sanitario
- Identifican cuatro tipo de cefaleas asociadas a la COVID-19
- El sector turístico puede convertir amenazas en oportunidades y transformarse para adaptarse a una nueva realidad cambiante
-
Descartan un tipo de anticuerpos en el desarrollo de trombos en pacientes con COVID-19
- Solo la mitad de las pérdidas de olfato en la COVID-19 se deben a la congestión nasal
- El Fondo Supera Covid-19 selecciona el sistema portátil y rápido de diagnóstico del virus RAP-ID19
-
Alimentación sana y confinamiento: ¿Una relación difícil o una oportunidad de encuentro?
- "En esta crisis estamos pagando en parte la reducción presupuestaria en innovación"
- Convocatoria FONDO SUPERA COVID-19
- Decisiones generales sobre Docencia y Evaluación en la UCM respecto al curso académico 2019-20
- Calidad de la Educación Superior COVID-19
- Medidas extraordinarias propuestas por las universidades de Madrid para la finalización del curso académico 2019-2020
- Acuerdo de Red Española de Agencias de Calidad Universitaria (REACU) (03-04-2020)
- Sanidad actualiza el listado de productos desinfectantes para eliminar el coronavirus (entrevista a Álvaro Martínez del Pozo)
-
“Hay más virus circulando ahora que antes del estado de alarma”
- Las doce letras que cambiaron el mundo
- "A hombros de gigantes" sobre el Covid-19 (2)
- "A hombros de gigantes" sobre el Covid-19
- Así será el día después del Covid-19, según los expertos de la mayor universidad presencial de España